Noticias

Toda la actualidad que buscas, aquí.

Home > Noticias > World Pride 2017, una celebración sostenible

World Pride 2017, una celebración sostenible

El World Pride 2017 ha sido una fiesta de tolerancia y solidaridad, una fiesta multitudinaria que ha traído una de las mayores afluencias de público que se recuerdan en Madrid.

Por eso, Ecovidrio se propuso que, además de festivo, el ambiente de estos días fuera también sostenible y para ello nos aliamos con el Ayuntamiento de Madrid y AEGAL para firmar el “Madrifiesto Sostenible”

Madrifiesto - World Pride 2017

Además, pusimos en marcha un plan de acciones operativas para convertir estas fiestas en un ejemplo de sostenibilidad que sirva de base para futuros eventos. Hemos creado un equipo de voluntarios en materia medioambiental. Son 100 que llevaron el color verde y se encargaron de concienciar a los ciudadanos y a los hosteleros en la gestión de residuos.

Equipo de voluntarios World Pride 2017

Por otro lado, hemos reforzado la presencia de contenedores durante las fiestas. Hemos instalado 32 contenedores verdes adicionales en zonas particularmente confluidas y hemos repartido 62 cubos especiales entre los establecimientos hosteleros para ayudarles a almacenar y transportar los envases de vidrio. Al fin y al cabo, los hosteleros son responsables de la generación del 50% de los residuos de vidrio.

 

El Director General de Ecovidrio, José Manuel Núñez-Lagos afirmaba que “es un honor que el Ayuntamiento cuente con nosotros en este tipo de acciones que permiten seguir incrementando la tasa de reciclado en Madrid y construir entre todos – ciudadanos, administraciones, entidades y hosteleros- un modelo de ciudad y de desarrollo sostenible.”

Además, también hemos celebrado el World Pride y el #OrgullodeReciclarVidrio con Las Seventies: