Noticias

Toda la actualidad que buscas, aquí.

Home > Noticias > Un verano de reciclaje de vidrio

Un verano de reciclaje de vidrio

Verano es siempre una estación intensa. Los turistas llenan las terrazas y nosotros nos ponemos manos a la obra para que el reciclaje de vidrio esté muy presente en todos los bares y restaurantes de las zonas costeras de España.

Para eso pusimos en marcha la campaña “Toma nota, recicla vidrio”. Y tuvimos un padrino de lujo, ¡nada más y nada menos que Ángel León! El chef del mar creó un postre sostenible para mostrar su compromiso con el medio ambiente y animar a otros hosteleros a comprometerse con el reciclaje de vidrio.

Como sabes, la colaboración de los hosteleros es fundamental ya que el sector genera casi el 50% de los residuos de envases de vidrio. Esto se une a que durante los meses estivales se recicla un tercio del total del vidrio de todo el año.

Por eso, durante la campaña hemos realizado decenas de miles de visitas puerta a puerta, hemos repartido miles de cubos especiales y  hemos vinilado cientos de contenedores en toda la geografía costera española: Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia o Baleares.

Ecovidrio también ha estado muy presente en otras fechas claves del verano. Por ejemplo, en fiestas tan importantes como el Orgullo de Madrid. En colaboración con el Ayuntamiento y AEGAL desarrollamos un plan de actuaciones operativas y de sensibilización.

¿El objetivo? Que Madrid fuera ejemplo de sostenibilidad durante el World Pride 2017. Instalamos 32 nuevos contenedores, se repartieron cubos especiales a la hostelería y nuestros 100 voluntarios verdes colaboraron con nosotros para concienciar sobre la importancia de la recogida selectiva y el reciclaje de vidrio.

Tampoco nos hemos querido perdernos las citas más calientes del verano: los festivales de música. Hemos estado con Joaquín Sabina o Carlos Vives en el Starlite de Marbella, y con bandas indies como Viva Suecia y Lori Meyers en el Low Festival de Benidorm.

También hemos estado en las ferias de Andalucia, como por ejemplo la de Málaga, reciclando el vidrio de las casetas y las barras del recinto ferial.