Noticias

Toda la actualidad que buscas, aquí.

Home > Noticias > La Gran Cadena: fomentando el reciclaje de vidrio gracias a influencers

La Gran Cadena: fomentando el reciclaje de vidrio gracias a influencers

¿Sabías que la hostelería genera el 48% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso? Ecovidrio quiere incentivar la labor de los restaurantes en la concienciación y cuidado del medio ambiente a través del reciclaje. Conscientes de este gran consumo, La Gran Cadena pretende sensibilizar y concienciar a los establecimientos hosteleros sobre la importancia de esta práctica.

Para tratar de hacerla lo más efectiva posible, Ecovidrio ha puesto en marcha una acción donde influencers de distintas zonas de España visitarán un restaurante de su localidad y  comprometido con el plan para conocer de cerca cómo reciclan el vidrio.

Durante la demostración, el influencer difundirá, a través de sus redes sociales, un reportaje mostrando todos los detalles del proceso. Además, conocerá de primera mano cuáles son los pasos a seguir para una correcta gestión de los residuos, así como las épocas o momentos clave para hacerlo.

¡Y ya tenemos la primera visita! Hasta La Peineta Taberna, en Valladolid, ha sido el primer restaurante en recibir esta visita tan especial. Ygastroeat, influencer foodie de la zona, ha sido la primera elegida para dar voz a esta iniciativa. Ylenia ha podido comprobar en primera persona la implicación de todos sus empleados en el proceso de reciclaje. Tras esta masterclass sobre cómo reciclar vidrio, la influencer pudo disfrutar de una maravillosa comida a cargo del restaurante. ¡Qué planazo!

 La colaboración de estos establecimientos hosteleros es indispensable para la construcción de un mundo más sostenible. Tu establecimiento puede ser el próximo en participar. Es hora de actuar ¿te apuntas a La Gran Cadena? Estate atento a nuestra web para conocer todas las experiencias de nuestros influencers. ¡No te lo pierdas!