Noticias

Toda la actualidad que buscas, aquí.

Home > Noticias > Ecovidrio pone en marcha la campaña “Toma nota, recicla vidrio” 2017

Ecovidrio pone en marcha la campaña “Toma nota, recicla vidrio” 2017

Un verano más, Ecovidrio lanza ‘Toma nota recicla, vidrio’, la campaña de sensibilización dirigida al sector hostelero. El objetivo es incrementar el volumen de reciclaje de vidrio en unos meses fundamentales para la hostelería, debido al incremento de la actividad de ocio de turistas y veraneantes. Ecovidrio ha contado con el chef Ángel León para el lanzamiento de la campaña. 

Es el tercer año consecutivo que Ecovidrio activa esta campaña de concienciación a la hostelería. La campaña es importante por dos razones. Por un lado, porque el sector genera el 50% de los envases de vidrio reciclables. Por otro, porque el verano vive un repunte del uso de vidrio y, por tanto, del reciclaje. Durante el verano de 2016 se reciclaron un total de 198.172 toneladas de envases de vidrio en toda España, el 30% del total anual. Una cifra que Ecovidrio quiere superar con esta campaña con la ayuda de los hosteleros.

Ángel León, embajador de la campaña de verano

En esta edición, Ángel León, conocido como el chef del mar, es quien ha iniciado la campaña con un llamamiento a sus compañeros de profesión trasladándoles la importancia de reciclar vidrio. Lo ha acompañado, además, con un gesto: elaborando un postre muy especial, un helado sostenible que podrá degustarse en su restaurante Aponiente durante todo el verano.


‘Toma nota, recicla vidrio’: 
Julio y agosto concentran la campaña ‘Toma nota, recicla vidrio’. La previsión es que Ecovidrio alcance a más de 7.500 establecimientos hosteleros de 80 localidades de todo el litoral español. Grandes ciudades y centros turísticos como Valencia, Cádiz, Palma de Mallorca o Málaga forman parte del casi centenar de ayuntamientos que se han sumado a la campaña en 2017.
 
Para facilitar la labor de reciclado a la hostelería, Ecovidrio llevará a cabo más de 30.000 visitas de información para sensibilizar a los hosteleros de las costas andaluza, levantina y balear. En total, se instalarán más de 200 contenedores nuevos que se complementarán con la entrega de casi 3.000 cubos adaptados a los establecimientos hosteleros.

Además, Ecovidrio dará un impulso a la frecuencia de recogida para poder atender el incremento de actividad hostelera por el aumento de turistas. Para completar el plan Verano, un equipo de más de 50 personas realizará campañas de concienciación y rutas de control del llenado de los contenedores.

Para Beatriz Egido, Subdirectora de Comunicación Corporativa de Ecovidrio: “Estamos convencidos de que la colaboración de Ángel León animará a todos los profesionales hosteleros a seguir su ejemplo y reciclar vidrio. Pequeños gestos como depositar los envases de vidrio en el contenedor verde son cruciales para el desarrollo sostenible”.

En la web Toma nota, recicla vidrio los establecimientos participantes podrán consultar el funcionamiento de la campaña. Para animar a los hosteleros a participar, Ecovidrio otorgará un galardón a las localidades que superen los datos de reciclado de vidrio del año pasado. Los hosteleros más recicladores también tendrán premio: pueden optar a una masterclass con el propio Ángel León.

Si tu establecimiento hostelero no se encuentra en una de las comunidades que forman parte de la campaña, no te preocupes. Contacta con nosotros y te facilitaremos toda la ayuda que necesites para reciclar tus envases de vidrio. Enlace: https://www.lagrancadena.es/ventajas