Noticias

Toda la actualidad que buscas, aquí.

Home > Noticias > Ecovidrio se une al Pacto por la Economía Circular

Ecovidrio se une al Pacto por la Economía Circular

El Pacto por la Economía Circular tiene como finalidad la de involucrar a los agentes sociales y económicas en el cambio a un modelo de Economía Circular. Este acuerdo se desarrolló bajo el marco de debate `Estrategia Española de Economía Circular´ y tuvo lugar en la sede del MAPAMA donde participó José Manuel Núñez – Lagos, director de Ecovidrio.

                                                                Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura y Medio Ambiente

 

Actualmente por los problemas medioambientales y por la escasez cada vez más elevada de las materias primas, es sumamente necesario avanzar en temas relacionados con la reducción de la generación de residuos.

El reciclaje de los envases de vidrio es un ejemplo perfecto de economía circular ya que este material se recicla al 100% e infinitas veces.  Además, genera más de 8.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

José Manuel Núñez-Lagos, director general de Ecovidrio destacó durante la jornada: “Con el fin de aumentar la tasa de reciclaje de vidrio y seguir avanzando en modelo más sostenible, es necesario actuar en ámbitos como la puesta en marcha de medidas complementarias por parte de las administraciones.”

Además, Núñez-Lagos añadió que “garantizar la correcta gestión de los residuos, como ya ocurre en países de nuestro entorno, pasa por analizar medidas como el pago por generación o los mecanismos de control para garantizar la obligatoriedad del reciclado”.


                                                                 José Manuel Núñez-Lagos, Director General de Ecovidrio

 

La finalidad de este proyecto es la de pasar de una economía lineal (extraer, producir, consumir y tirar) a una economía circular basada en la reducción, rediseño, reutilización y reciclaje de los residuos. Para ello es fundamental fomentar la colaboración público-privada.