Noticias

Toda la actualidad que buscas, aquí.

Home > Noticias > Consigue tu bandera verde este verano

Consigue tu bandera verde este verano

El verano es la época del año en la que más envases de vidrio se consumen. En concreto, un tercio de todo el vidrio que se consume al año proviene de esta época estival.

El incremento del turismo durante estos meses hace que la mayor parte de este consumo sea generado por los chiringuitos y restaurantes de zonas costeras.

Por ello, Ecovidrio ha puesto en marcha por segundo año el Movimiento Banderas Verdes, una campaña que trata de incentivar el reciclaje de vidrio en los municipios costeros de España. Aquellas ciudades o pueblos que mejor porcentaje de reciclaje registren serán distinguidos con una de las banderas verdes. Solo hay 9 banderas por lo que se convierte en toda una competición por ver qué municipio es el más comprometido con el medio ambiente.

Banderas Verdes

Desde Ecovidrio, ayudaremos a reforzar la labor de reciclado de envases de vidrio junto a los equipos de los diferentes ayuntamientos, con un objetivo claro: facilitar la colaboración entre los ciudadanos, pero sobre todo la de los hosteleros.

¿Cómo se lleva a cabo?

· Los restaurantes reciben formación e información sobre el proceso de reciclaje

· Dotando a los locales con cubos especiales de reciclaje

· Aumentando la frecuencia de recogida

Además, para aumentar e incentivar la participación, aquellos locales y restaurante más comprometidos y que consigan mejor puntuación tendrán el honor de recibir una clase magistral de la mano Quique Dacosta, chef con 3 Estrellas Michelín.

Si tu restaurante está ubicado en una de las zonas costeras de España, te animamos a seguir reciclando y ayudar a que tu municipio sea condecorado con una de nuestras banderas verdes.

Si por el contrario no lo está, tu labor con el reciclaje también tiene recompensa. Tu restaurante podrá ser el afortunado en recibir la visita de un influencer con la que todos podrán conocer cuál es tu compromiso con el medio ambiente.