Noticias

Toda la actualidad que buscas, aquí.

Home > Noticias > Castilla-La Mancha recicla vidrio de la mano del chef Carlos Maldonado

Castilla-La Mancha recicla vidrio de la mano del chef Carlos Maldonado

Los hosteleros, el gobierno de Castilla - La Mancha, Ecovidrio y un invitado de lujo, el chef Carlos Maldonado. Así será nuestra nueva campaña en la región en la que participarán más de 500 locales de Cuenca, Guadalajara, Talavera de la Reina (Toledo) y Puertollano (Ciudad Real) para incentivar el reciclaje de vidrio en el sector hostelero. Además, es una campaña con premio: una cena en el restaurante Raíces del chef Carlos Maldonado en Talavera de la Reina, que se sorteará entre los hosteleros participantes.

Presentación del plan de Castilla La Mancha
 
Nuestro gerente, Ricardo Sevilla, presentó el proyecto el martes pasado con el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, y el chef talaverano Carlos Maldonado.

Martínez Arroyo destacó "el compromiso del Gobierno regional para 2018 por la sensibilización ambiental" y señaló que las cifras de reciclaje en Castilla-La Mancha "son positivas", ya que en 2016 se reciclaron 25.890 toneladas de vidrio, lo que supone un 7,6 por ciento más con respecto a 2015. También los datos por habitante son buenos, ya que el pasado año se reciclaron 12,7 kilos por habitante, un 8,5 por ciento más que en 2015.

Por su parte, nuestro gerente, Ricardo Sevilla, señaló la importancia de "fomentar el reciclaje en el sector hostelero", ya que es un sector "fundamental" porque representa el "60 por ciento del vidrio que se recupera". Además, aprovechó para "animar a todos los profesionales de Castilla-La Mancha a participar en la campaña".

Por último, el conocido y televisivo chef Carlos Maldonado aseguró que los hosteleros son los que pueden "cambiar las cosas con pequeños gestos", añadiendo que pretende "concienciar a los colegas del sector con esta campaña tan divertida". Desde luego, la posibilidad de cenar en su restaurante Raíces es un buen motivo que se suma a los beneficios medioambientales de la economía circular.

Fuente: eldigitalcastillalamancha.es